Skip to content

¿Por qué unirte a Natura?

Con su slogandejar un mundo más bonito”, natura nos permite entender que podemos utilizar productos que satisfagan nuestras necesidades sin dañar el medio ambiente. El bienestar que proporcionan sus productos para facilitarnos la vida, se refleja en sentirnos y vernos bien; por ello, aquí te demuestro los beneficios y ventajas que se tienen al ser un cliente Natura.

Belleza por el mundo

Cuando se preguntan qué relación tiene la belleza y sus productos en general con los productos Natura, la respuesta es mucha relación; en Natura se evidencia que se pueden crear productos que funcionen en armonía perfecta con el medio que nos rodea, sin dañarlo ni utilizar métodos de elaboración que afecte los ecosistemas.

Son productos seguros

Aunque no existan sanciones formales sobre la utilización de ciertos métodos de elaboración que dañan el medio ambiente, en Natura se elimina de inmediato cualquier práctica que éticamente no sea correcta, adaptándose a los más rigurosos criterios de corte internacional, para el uso de ingredientes seguros y que su manipulación no atente contra los medios ambientales o posea riesgos de salud.

Productos libres de crueldad animal

Las firmas de productos medicinales y de cosmetología en general, avalan el uso de animales para hacer sus pruebas de ingredientes; en Natura, no se realizan pruebas en animales, conscientes del daño que se le hace. Aunque esta práctica es fundamental en la empresa desde 2006, fue en 2018 que se le otorgó el certificado Cruelty Free International, convirtiéndose en la primera empresa de América Latina en obtenerlo.

De igual forma, los ingredientes comprados, se garantiza que no son probados en animales. No se utilizan ingredientes provenientes de animales, convirtiéndolos en productos veganos y vegetarianos.

¿Cómo hacen las pruebas? Con la tecnología más avanzada de los estándares internacionales, como la piel en 3D.

Productos originarios de la amazonia

Los ingredientes utilizados en la elaboración de los productos Natura, vienen desde lo más profundo de las selvas de la amazonia del Brasil. Y no solo eso, antes de invadir, explotar y deforestar sus suelos, causando daños ambientales irreversibles, trabajan de la mano con los pueblos originarios que son los protectores y responsables de mantener y salvaguardar los recursos naturales. En alianza con comunidades indígenas y agrícolas, obtienen sus ingredientes, colaborando con el desarrollo social y económico de las comunidades.

Esta práctica los hace acreedores del sello Union For Ethical Biotrade y el movimiento B-CORP. Reconocimientos otorgados a empresas que fomentan el desarrollo sustentable y económico de los pueblos originarios.

Envases ecológicos

Sin duda, es una práctica digna de reconocimiento. Cada vez que uses un producto Natura, sabrás que estás contribuyendo al cuidado y conservación de nuestro medio ambiente. Sus envases son producto de reciclaje post consumo y de origen renovable. Propiciando estética y funcionalidad durante y después de sus usos.

Causas ambientales

Al comprar productos Natura, además de obtener bienestar, estamos colaborando con causas orientadas a la conservación del medio ambiente y el desarrollo del capital humano de manera integral y comprometida con la defensa antes los daños ocasionados. Entre estas causas tenemos:

  • Amazonia Viva. Orientada a la protección de la principal proveedora de ingredientes.
  • Más belleza, menos impacto. Con el uso de material renovable y reciclado.
  • Impacto social. Desarrollo de instituciones y programas para la educación gratuita y comprometida con el medio ambiente. Además, el respeto de los derechos humanos de los pueblos originarios y las familias recolectoras de envases ecológicos.

Ahora sí que ya no deberías tener dudas del porqué deberías unirte a Natura. ¡Hazlo ahora mismo!