Inicio / Como Ayudar / Donaciones

Ayuda en emergencias

Campaña: "Esperanza después de la emergencia"


Ayuda en Emergencias

Luego de una emergencia, los niños pierden sus espacios naturales para jugar, aprender y compartir. “Esperanza después de la Emergencia” es una campaña de World Vision Perú que busca recaudar fondos para proteger a la niñez y adolescencia de los daños físicos y psicosociales, permitiéndoles continuar con su desarrollo aún después de ocurrida una emergencia.

Según el último reporte oficial de Indeci, (20 de abril del 2017) los huaycos e inundaciones producidos por las lluvias, han dejado 113 personas fallecidas; más de 185,638 personas damnificadas y 1,075,587 personas afectadas, siendo más afectados las regiones del norte del país.  Actualmente, 13 regiones están en emergencia y 3 se encuentran en alerta roja por el dengue. Los más vulnerables por la emergencia, siempre, son los niños.

Actualmente, estamos brindando ayuda a las familias damnificadas en Piura, Chiclayo (Lambayeque),  Trujillo (La Libertad), Ancash y en los distritos de la Cuenca del Río Rimac en Lima (distritos de Santa Eulalia, Ricardo Palma, Chosica y Chaclacayo). 

Ayuda en Emergencias: Espacios Amigables

World Vision  implementa los Espacios Amigables, donde los niños y niñas pueden recuperarse, sobreponerse al trauma y continuar con el proceso de reconstrucción social posterior a una emergencia, a través del juego, el diálogo y la expresión. Con los fondos recaudados también se proveerán kits de higiene,  materiales educativos  y de protección,  a través de “Mochilas de Esperanza” que los niños también podrán usar en su retorno a clases.

¿Qué es un Espacio Amigable? clic aquí

Como organización de Ayuda Humanitaria World Vision promueve acciones de respuesta y también de  preparación, educando a los niños y sus familias sobre cómo protegerse ante sismos, lluvias e incendios urbanos.

 

Ayuda a los niños y sus familias de la emergencia

 

Mochila de Esperanza

En situaciones de emergencia los más vulnerables son los niños. La Mochila de Esperanza lleva alegría en medio del desastre. Tres niños recibirán materiales educativos y lúdicos; así como un Kit de Higiene para el aseo personal.

 

Colabora con 1 mochila

 

Colabora con 3 mochilas

 

 

Kit de Agua Segura

 

En las zonas de emergencia es muy difícil que las familias puedan acceder a agua segura para evitar todo tipo de enfermedades. Tres familias recibirán un bidón, vasos de plástico y pastillas (hipoclorito de sodio) para purificar el agua.

 

Colabora con un kit

 

Colabora con 3 kit

 

Kit de Higiene Familiar

Se estará ayudando a 15 personas de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones. Cada Kit de Higiene Familiar contiene productos básicos como jabón, shampoo, pasta y cepillo dental, pañales y toallas higiénicas, entre otros.

 

Colabora con un kit

 

Colabora con 3 kit

 

 

¿Cómo realizar tu donación?

Luego de realizar tu donación, escríbenos para confirmar la transacción y poder mantenerte informado de nuestras acciones: transparencia@wvi.org Mantente informado de nuestras acciones de emergencia en nuestras redes sociales.

Facebook   /   Twitter  /  Instagram 

Otras notas que te pueden interesar sobre nuestro trabajo: